Servicios

La Casita del Búho ofrece los siguientes servicios:

  • Servicio de acompañamiento:  
Una educadora infantil que ama la crianza con respeto al cuidado de un grupo muy reducido de niños (máximo de 3 o 4 según las circunstancias y de 0 a 3 años), con una atención permanente con el fin de garantizar la seguridad emocional que los niños de estas edades requieren.
Un hogar, un ambiente tranquilo y relajado para que se puedan sentir como en casa, sin prisas, donde se respete el ritmo individual de cada niño favoreciendo sus procesos internos de maduración, sin forzarlos ni acelerarlos y donde puedan ser autónomos en la medida de sus posibilidades.
Libertad en sus movimientos y en sus juegos, sin interferir más de lo necesario, que puedan descubrirse y descubrir el mundo que les rodea según lo que van necesitando, que puedan desarrollar sus actividades desde sí mismos.
Unos estímulos y materiales cuidados, tanto en cantidad, como en calidad, que favorezcan la experimentación, la imaginación, la creación y el descubrimiento.
Respeto por las emociones de los niños y la expresión de las mismas, acompañándoles en estos procesos.

Contacto permanente con los padres y proceso de incorporación con acompañamiento.

  • Servicio de juego libre:

Si buscas un espacio donde poder ir a jugar con tu peque porque ves que tu casa no está del todo preparada, porque ves que necesita nuevas experiencias, con otros materiales y juguetes, con otros peques en un ambiente familiar, tranquilo y relajado… si te das cuenta de que interfieres demasiado en sus juegos y quieres darle más libertad interfiriendo en su justa medida… si quieres conocer una manera de acompañar a los peques sin gritos, amenazas, premios ni castigos… si simplemente queréis salir de casa pero hace frío para estar en la calle… puedes venir con tu peque a jugar a La Casita del Búho.

Lo que ofrece La Casita del Búho es la posibilidad de que puedas venir con tu peque para que disfrute del juego libre junto a ti en un espacio preparado para favorecer este tipo de juego, sin peligros, con juguetes, mobiliario y materiales adaptados a su edad y necesidades, con el espacio suficiente para satisfacer sus necesidades de movimiento, en un ambiente de hogar, tranquilo y relajado.

Este servicio funciona entre las 5 y las 7 de la tarde. En este caso La Casita del Búho os da la posibilidad de que tres peques puedan venir con su papá o su mamá a disfrutar del Juego Libre. Contando con la educadora para que podáis consultarle todo aquello que podáis ir necesitando. O también que los peques puedan venir sin los papás para jugar y experimentar con la educadora.

  • Servicio nocturno:

Si trabajáis en servicio nocturno, o queréis salir al cine, a pasear, a cenar, o simplemente necesitas un respiro, desde La Casita del Búho contamos con este servicio, siempre respetando los ritmos y rutinas que cada peque lleve en casa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: